viernes, 27 de marzo de 2020

GESTIÓN DE MERCADEO Y VENTAS - GRADO 11 - AÑO 2020


PRESUPUESTO

 




Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.


Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.


Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos.



OBJETIVOS DE LOS PRESUPUESTOS


Ser una guía de acción. Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.
Permitir comparar lo real con lo planificado.
Evaluar la actuación de la compañía.
Optimizar el empleo económico de los recursos.
Trabajar en forma anticipada y previniendo los hechos.
Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.
Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario